• Carrera del Guante de Oro en Egipto 2009 finalizaría a mediados del próximo año.

Redacción – Yeltsin Tejeda no quiere ver retirarse todavía a su compañero del Herediano, Esteban Alvarado, quien estaría viviendo sus últimos meses como futbolista profesional.

Así lo había comunicado el guardameta de 33 años de edad meses atrás, anuncio que sorprendió a propios y extraños debido a la calidad y relativa juventud del arquero tico.

Debido a que los guardametas suelen tener carreras más prolongadas gracias a que sufren menos de desgaste físico que las demás posiciones dentro de la cancha.

Pero desde antes de que iniciara el Apertura 2022 el portero del Team dijo que él planea retirarse a mediados de 2023, por lo que se enfocaría en salir bicampeón con Herediano y asistir a la Copa del Mundo.

El objetivo de asistir a catar 2022 sí logró cumplirlo, pero el levantar dos títulos nacionales seguidos con el equipo florense no fue posible.

Puesto que en caso de cumplir con lo anunciado solo le quedaría jugar el Clausura 2023 que arranca el próximo 15 de enero.

«Yo creo que él al llegar al mundial él vio dónde está, en buen ritmo, él sabe que puede, él estuvo compitiendo hasta el último momento y estoy seguro que tenía la ilusión de estar en cancha y yo creo que tiene mucho que darnos».

«Yo creo que ahora que está en forma, que pasó un poco lo de la espalda, él nos podría ayudar, ya queda en decisión de él pero si él me pregunta a mí yo le pediría que juegue un rato más, ¿por qué? Porque en Herediano es muy importante, es un gran líder dentro y fuera de la cancha y eso es lo más importante para nosotros», comentó Tejeda.

  • Declaraciones tomadas de: Tigo Sports