• Se molestan con el Gobierno porque consideran que han pateado el balde con la iniciativa para regular esta actividad.

Redacción – La Asociación Privada de Movilidad Tecnológica (Aprimotec) denuncia que la Policía de Tránsito le está dando persecución a los conductores de plataformas durante la actual época navideña.

Situación por la cual este grupo se encuentra muy molesto con el Gobierno, debido a que meses atrás se habían comprometido con ayudar a este gremio e impulsar un proyecto para legalizar y regular esta mecanismo de transporte.

Pero dicho tema sigue sin ser abordado por la administración de Rodrigo Chaves tras siete meses ocupando Casa Presidencial.

El malestar de Aprimotec surge desde inicios del pasado mes de noviembre, debido a que el lunes 7 de ese mes las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) emitieron un comunicado sobre la serie de operativos y acciones que iban a tomar para el cierre e inicio de año.

Documento en el que se apunta que los oficiales de Tránsito van a luchar en estas fechas contra los conductores de plataformas como Uber y DiDi.

«Hemos notado un aumento bastante considerable en temas de operativos de tránsito, en el tema de multas, boletas, bajadas de placa que están realizando los oficiales de tránsito hacia el transporte no regulado».

«La comunidad de conductores en su totalidad siente que esto es una persecución, esto ya se convirtió en una casería de brujas porque en este momento los oficiales de tránsito pueden estar haciendo que se cumpla el que no se obstruyan las calles de San José, Alajuela, Cartago, de muchísima gente que parquea en línea amarilla, en lugar de ser preventivos es una Policía de Tránsito que en este momento está siendo castigadora», declaró el presidente de Aprimotec, Alfredo Román, en entrevista para AM Prensa.

La inconformidad de de este grupo con las autoridades se debe a que sienten que el Gobierno ha postergado las presentación de la iniciativa que habían prometido para regular el transporte de personas por medio de plataformas.

Debido a la asociación se reunió meses atrás con la viceministra del MOPT, Laura Ulloa, para construir en conjunto la propuesta que deberá ser analizada y votada en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo; hasta el momento este proyecto no ha llegado a Cuesta de Moras y sería durante el primer trimestre del próximo año que el tema llegaría a manos de los diputados.

«Nos sorprende que la reacción por los oficiales de tránsito y por parte del Gobierno de la República sea el hacer partes a personas que realizan la actividad de plataformas de movilidad colaborativa, ya que, tal y como se menciona con anterioridad el presidente de la República indica que va ayudar al gremio de conductores de movilidad, al señor que de rodillas imploró que no le quitaran las placas porque estaba haciendo un trabajo justo y el ministro dice que no van a hacer una casería de brujas vemos que es contradecirse, porque en este momento están quitando placas».

«Desde Aprimotec se insta a que tomen cartas en el asunto y que presente el proyecto de ley que quedó en presentar en agosto del año pasado, posteriormente lo pasa para el mes de setiembre, después al mes de noviembre y ahora considera que es oportuno presentarlo en el primer trimestre del próximo año, lo que hace que una vez más se patee el balde, popularmente dicho», añadió Román.