• Para la mañana se espera cobertura de nubes dispersa en el Caribe y la Zona Norte, mientras en el Pacífico y Valle Central bajo un patrón mayoritariamente despejado

Redacción-  Para este inicio de semana, el IMN pronostica condiciones atmósfericas mayormente estables predominarán, esta situación está favorecida por el bajo contenido de humedad en el ambiente, lo anterior mantendrá reducida la posibilidad de precipitaciones en el país.

Para la mañana se espera cobertura de nubes dispersa en el Caribe y la Zona Norte, mientras en el Pacífico y Valle Central bajo un patrón mayoritariamente despejado.

Mientras que por la tarde se anticipa el incremento en la nubosidad en sectores montañosos, así como en el Pacífico Sur, con posibles lluvias de corta duración en esta última región.

En caso de que se produzcan lluvias el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico, entre otros.