• Distintas categorías de la agroindustria fueron condecoradas.

Redacción – La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) entregó los premios 2022 que reconocen la labor de empresarios productores que luchan por el bienestar del agro en el país.

Dicho galardón se entrega por el esfuerzo, empeño y dedicación de los agricultores costarricenses, los cuales han demostrado valor en la defensa y fortalecimiento de la producción nacional.

Estos premios fueron dados el pasado martes 29 de noviembre, fecha en la que se llevó a cabo la ceremonia que se ha convertido en una tradición anual.

«Reconocemos la trayectoria, el esfuerzo, el mérito y los aportes al país de valiosos y ejemplares agroempresarios, así como la innegable importancia de instituciones y empresas fundamentales para el desarrollo de nuestro sector», aseguró el Presidente de la CNAA, Rigoberto Vega.

La ceremonia tuvo la entrega de dos premios al méritos agrícola, uno se le otorgó a Wendy Vargas, productora de melón, sandía y arroz, mientras que el segundo se le dio a José Alberto Fallas, productor de aguacate.

Por su parte, en cuanto a la rama agropecuaria el premio se le dio a Guillermo Maroto, productor de cerdos con una trayectoria de 47 años y con una empresa familiar muy fortalecida.

En cuanto al mérito agroindustrial el reconocimiento se lo llevó Ernesto Macaya de Agroquímica Industrial RIMAC, empresa con 47 años de trabajar en el país.

Los agroexportadores también fueron considerados por CNAA el premio fue para Alfredo Volio, productor de piña.

«Nos enfrentamos al mayor reto que tiene la humanidad que es alimentar hoy a una población mundial de 8 mil millones de personas y que en el 2050 serán 10 mil millones. Esta crucial tarea debiera estar siempre en el centro de las decisiones estratégicas de nuestro país y del mundo entero», declaró Volio.