• Lusitanos avanzaron como primeros de grupo

Redacción- Corea del Sur logró derrotar 2-1 a Portugal y así avanzar como segundo lugar del grupo H y dejar afuera a Uruguay en la fase de grupos.

Llegó el primer gol del partido, Diogo Dalot llegó a línea de fondo y sacó el centro para Ricardo Horta, que sacó un remate de seguido para vencer al portero coreano en cinco minutos de la primera parte.

Cayó el empate de Corea del Sur, Kim Young-Wong sacó un remate que venció al portero lusitano Diogo Costa en 27 minutos de la primera parte.

La que falló CR7, tras el rebote que dio el arquero surcoreano tras el remate de Vitinha y el «Bicho» se tiro de palomita y su remate de cabeza salió un poco desviado del marco asiático en 42 minutos del primer tiempo.

En el inicio de la parte complementaria, los lusitanos salieron a buscar el gol que les de la ventaja en el marcador, sin embargo los surcoreanos realizaron un buen bloque defensivo.

Se salvó Portugal, tras un potente remate de Heung Min-Son el cuál fue rechazado por el guardameta Diogo Costa en 66 minutos de la segunda parte.

Transcurridos 80 minutos de la segunda parte, los lusitanos siguen buscando el gol que les permita volver a tomar la delantera en el marcador, sin embargo las variantes hechas por los coreanos evitaron la caída de su arco.

Llegó el segundo gol de Corea, tras una gran corrida de Son, Hwang Hee-Chan sacó un remate para vencer a Diogo Costa en 90+2 del complemento.