• Dicho taller estuvo dirigido por miembros de la Cruz Roja de Golfito, quienes compartieron y enseñaron los principios básicos para atender personas heridas
  • A la iniciativa también se sumaron socorristas 

Redacción- Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad Pública, como parte de la preparación para atender emergencias, oficiales de la Fuerza Pública de Corredores recibieron una capacitación en primeros auxilios.

Dicho taller estuvo dirigido por miembros de la Cruz Roja de Golfito, quienes compartieron y enseñaron los principios básicos para atender personas heridas o con alguna otra afectación de su salud.

Asimismo, a esta iniciativa se sumaron los socorristas, que también enseñaron sus conocimientos sobre técnicas de camillaje, para así saber cómo inmovilizar y transportar a los pacientes de manera segura.

El objetivo de esta capacitación es mejorar la atención a vacacionistas durante este verano, pero también para brindar primeros auxilios a cualquier otra persona durante las múltiples emergencias que tienen que atender a diario los policías de la Fuerza Pública.