Foto: FC Twente.
  • La Liga es el primer equipo tico en firmar un acuerdo así 

Redacción – ¡De lujo! Alajuelense se potencia al firmar acuerdo de cooperación con el FC Twente de los Países Bajos, club que es ahora como un hermano para el León.

Por invitación de Bryan Ruiz y La Liga, el club neerlandés pasó los últimos 10 días en Costa Rica. Twente tuvo el honor de jugar el partido de despedida de Bryan Ruiz y también realizó su campo de entrenamiento en el CAR rojinegro, donde tuvo todas las comodidades.

Según relatan los miembros del equipo tulipán la visita a Costa Rica fue una experiencia única para los jugadores y el club.

En la previa del partido de despedida y la concentración, ambos clubes han tenido un intenso contacto en los últimos meses, lo que se ha traducido en buenos contactos. 

Es por ello, que personeros del FC Twente y Alajuelense se dieron cuenta de que tienen mucho en común y pueden aprender el uno del otro. Por eso Ambos clubes no quieren perder los contactos que se han hecho.

Foto: Prensa FC Twente.

Los equipos firmaron un acuerdo de colaboración tras el último fogueo que tuvieron en la Catedral, donde los erizos ganaron por 3-2.    

La colaboración toca muchas áreas, pero se centrará principalmente en buscar jóvenes talentos, compartir experiencias prácticas y la posibilidad de ofrecer campamentos de entrenamiento y oportunidades de torneos internacionales para ambos clubes. 

Además, como lazos de marketing y patrocinio, también forman parte de la asociación, que es la primera que se hace entre un club de Países Bajos y Costa Rica.