Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – El ambicioso proyecto de llevar a cabo la construcción de Ciudad Gobierno daría un paso muy importante el 31 de enero del próximo año.

Fecha que fue anunciada este miércoles por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, como el día en el que se dará a conocer el diseño y empresa ganadora de llevar a cabo esta gran obra.

Puesto que este 7 de diciembre el Gobierno abre el concurso de ideas arquitectónicas y urbanísticas de distribución del espacio público y urbano para la zona donde se desarrollará la primera etapa del proyecto.

Dicho concurso primeramente hará un corte el próximo 14 de diciembre, fecha que será la límite para la inscripción de empresas interesadas.

Cumplido este filtro tendrá plazo hasta el 23 de enero para hacer oficial la propuesta de diseño que ellos tengan para que sean evaluados por las autoridades involucradas.

La decisión final se hará pública el martes 31 de enero de 2023 y la empresa ganadora será premiada con $50.000 por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este reconocimiento económico tendría como fin hacer atractivo el concurso y así atraer empresas de gran nivel para que se interesen en desarrollar las obras que se ubicarán en Plaza González Víquez.

«Este concurso de ideas para el Proyecto de Ciudad Gobierno, constituye una gran oportunidad para profesionales y firmas de arquitectura y urbanismo; de manera que puedan plantear la visión de cómo debería direccionarse la renovación urbana de este importante sector de la capital, siempre teniendo en el horizonte la implementación de estrategias de diseño bioclimático, mayor y mejor uso del suelo, la eficiencia energética y el desarrollo urbano orientado al transporte, de manera que el Plan Parcial se articule a todas las propuestas de transporte público masivo que van a confluir en este nodo de integración», apuntó el ministro a.i. de Vivienda y Asentamientos Humanos, Roy Jiménez.