Imagen con fines ilustrativos
  • El conductor aseguró que lo iban siguiendo y que por eso decidió escapar
  • Oficiales de policía dieron con el chofer horas después en una parada de bus

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial aún no ha recibido denuncias por el caso de un conductor de una funeraria que escapó con un cuerpo y luego lo abandonó.

Así lo informó la policía judicial este miércoles, luego de realizar consultas a las delegaciones de San Carlos y La Fortuna.

Las dos oficinas del OIJ aseguraron, para esta mañana de miércoles, que se mantienen sin tener denuncias respecto a los hechos.

«Respecto al caso de un carro fúnebre que se dio a la fuga a la policía administrativa, hemos consultado al OIJ de San Carlos y al OIJ de La Fortuna y ninguno de los dos ha recibido denuncia», informó la policía judicial.

De igual forma, el OIJ aseguró que, en caso de haber sido interpuesta una denuncia, debía ser consultada y luego rastreada mediante el nombre del denunciante.

Caso

El hecho se dio el martes a eso de las 10:00 de la noche, en Alajuela, San Rafael, Guatuso, en la Rivera, del puente del Rio Frío,10 kilómetros camino hacia Rio Celeste.

Según el informe policial, el conductor afirmó a una persona que iba llegando a entregar el cuerpo; sin embargo, familiares del fallecido observaron pasar la carroza, le hicieron señas y no se detuvo.

Ante eso, alertaron a la policía, que intentó detener al conductor, quien fue identificado como de apellido Espinoza, pero se dio a la fuga de oficiales de policía que le indicaron detenerse en la delegación policial de Guatuso.

El chofer fue perdido de vista por las autoridades, pero tiempo después fue ubicado el carro fúnebre en Jicarito, con las puertas abiertas, sin llaves y con el fallecido.

Familiares del fallecido se apersonaron a la zona y bajo autorización de a Fiscalía se llevaron el féretro, por lo que la empresa funeraria envió otro carroza.

De igual forma, los oficiales indicaron a los encargados de la funeraria que procedieran a interponer la denuncia por la desaparición del conductor.

Horas más tarde, a eso de las 4:00 de la madrugada, se ubicó al chofer en una parada de buses.

Al ser consultado por los oficiales, el hombre aseguró que había sido seguido en varias oportunidades por dos vehículos y una motocicleta, por lo que abandonó el carro con el cuerpo temiendo por su vida.

Tras dar con el conductor, los oficiales coordinaron con Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad Pública, quien les indicó a los agentes que el afectado podía proceder a interponer la denuncia ante las autoridades judiciales.