Imagen con fines ilustrativas
  • Otro hombre no asistió a la audiencia, por lo que se emitió una orden de captura en su contra

Redacción- Dos hombres aceptaron ser los responsables de asesinar a un joyero en Cartago, por lo que fueron condenados a prisión.

Ambos se sometieron a un procedimiento especial abreviado y recibieron una sentencia de 18 años de prisión.

Se trata de dos hombres de apellidos McQuillan Gutiérrez y Rodríguez Mora, quienes eran acusados del asesinato de Franklin Serrano Bravo, de 63 años, en un asalto frustrado por la policía.

Mientras la sentencia queda en firme y para evitar la fuga de los sentenciados, el Ministerio Público solicitó a Tribunal de Juicio de Cartago, la prórroga de seis meses de prisión preventiva.

Otro hombre, quien estaba acusado por el mismo delito, no se presentó a la audiencia, por lo que fue declarado rebelde.

Contra esta persona, identificada con los apellidos Mora Fallas, ahora se solicitó una orden de captura para que sea puesto ante las autoridades para responder por su crimen.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2021, cuando los imputados ingresaron a robar en una joyería ubicada en el centro de Cartago.

Trascendió que, al darse cuenta de lo ocurrido, el dueño de la joyería  increpó a uno de los imputados que se encontraba con un arma de fuego en la puerta del local, por lo que este le disparó en el pecho.

El propietario del comercio, tras ser herido de bala, perdió la vida en el lugar. Los asaltantes se dieron a la fuga.

Pese a eso, la huida les duró poco a los criminales, pues a los pocos metros fueron detenidos por la Fuerza Pública y la Policía Municipal.

La investigación fue tramitada en el expediente 21-003967-0058-PE, por el delito de homicidio calificado.