• Estados Unidos se ha convertido en el último país en imponer pruebas obligatorias de covid a los viajeros procedentes de China.
Redacción: Estados Unidos informó que todos los pasajeros que viajen desde China, Hong Kong y Macao necesitarán una prueba de covid negativa para ingresar al país con el fin de «ralentizar la propagación» del virus.
El país se ha convertido en el último país en imponer pruebas obligatorias de covid a los viajeros procedentes de China, después de que Pekín anunciara que reabrirá sus fronteras en los próximos días.
Italia, Japón, Malasia, Taiwán e India también han establecido medidas más estrictas.
Después de casi tres años de restricciones, China permitirá que las personas viajen más fácilmente a partir del 8 de enero.
Al mismo tiempo, el país enfrenta un aumento en los casos de covid.
Tensión internacional
Esta semana, China anunció que flexibilizará sus restricciones de viaje hacia y desde el país.
A partir del 8 de enero, terminará la cuarentena para los viajeros que lleguen a China y se reanudarán las solicitudes de pasaporte para ciudadanos chinos, informaron las autoridades.
Las páginas de viajes reportaron un aumento en el tráfico luego de los anuncios, al tiempo que algunos países revisaron sus normas de viaje.
En un comunicado, el Departamento de Salud de EE.UU. dijo que los pasajeros aéreos deberán hacerse las pruebas de covid no más de dos días antes de la salida.
También acusó a China de no proporcionar datos de covid «adecuados y transparentes», que son «cruciales» para monitorear los aumentos repentinos de infecciones «efectivamente», así como para disminuir las posibilidades de que surjan nuevas variantes.
Más temprano, Wang Wenbin, portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de China, acusó a los países y medios occidentales de «exagerar» y «distorsionar los ajustes de la política de covid de China».
Dijo que China cree que las respuestas de todos los países frente a la covid deberían ser «proporcionadas y basadas en la ciencia», y «no deberían afectar el intercambio normal de persona a persona».