Foto: Prensa Saprissa.
  • Saprissa es la envidia de la Concacaf 

Redacción – ¡Enorme! Es lo que describe a la perfección lo que representa el Deportivo Saprissa, que se da el lujo de ser el segundo club del mundo que más jugadores formó en el Mundial de Catar 2022.

La información fue revelada por la FIFA, que destaca a los morados en el segundo escalón a nivel universal, ya que el Monstruo formó 10 jugadores que estuvieron en la justa universal en suelo catarí con la Tricolor.

Saprissa solo es superado por el Ajax de Ámsterdam de los Países Bajos, que cuenta con 11 jugadores formados distribuidos en cinco selecciones mundialistas.

Los morados superan famosos clubes como Al-Sadd de Catar que tiene nueve canteranos, Sporting FC de Portugal, Dinamo de Zagreb de Croacia e Independiente del Valle de Ecuador, los cuáles entre los tres tienen ocho canteranos.


Lea también: Carlos Martínez: El Mundialista con La Sele que refuerza banda derecha rojinegra


Con La Sele fueron jugadores como Keylor Navas, Celso Borges, Óscar Duarte, Joel Campbell, Kendall Waston y Esteban Alvarado, son algunos de los que fueron formados en San Juan de Tibás, que tiene una de las mejores canteras del planeta.