- Zamora se recupera satisfactoriamente de su octava operación
Redacción – Gerardo Zamora, comunicador nacional, se está recuperando en su hogar tras pasar por el quirófano del Hospital México por octava ocasión por causa de un tumor benigno que los médicos le detectaron en su cabeza en julio del 2019.
Zamora fue sometido a estudios médicos y recibió como diagnóstico que padecía de una protuberancia extraña detrás de su ojo derecho. Ya son más de tres años luchando con este mal que le ha provocado un meningioma.
Esto ha hecho que en conjunto con su esposa y también periodista, Ginnés Rodríguez, estén planeando viajar al extranjero para que se le realicen estudios, que le puedan ayudar a seguir adelante con su vida.
Gerardo Zamora habló con Teletica.com y dio a conocer que viajará a otro país para entender las mutaciones que hay detrás de su dolencia.
“Ahora lo que estamos pidiéndole mucho a Dios es por un estudio que vamos a hacer en otro país, que nos va ayudar a entender las mutaciones que hay detrás de esta lesión y, a partir de ahí, buscar en el mundo qué opciones hay, qué ensayos clínicos se están haciendo, qué investigaciones hay, para ver si hay alguna que nos ayude a que ese tumor no crezca tan rápido”, indicó Zamora a Teletica.com.
Actualmente, Zamora se encuentra optimista y con la fe intacta de que los estudios que se va realizar le ayuden de gran forma en busca de una cura a su mal. Incluso, Ginnés Rodríguez -esposa de Gerardo- dice que conmovedor ver el apoyo de los ticos.