• Bancada que impulsa este tema asegura que esta medida podría ocasionar la creacción de nuevos emprendimientos.

Redacción – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) busca disminuir las tasas de interés y potenciar la generación de empleo en el país con una propuesta que ya presentaron a la Asamblea Legislativa.

Iniciativa que se encuentra dentro del expediente 23.489 con la que se podría dar una generación de recursos frescos en el Sistema Bancario Nacional.

Situación que le permitiría a los ticos tener más opciones de acceso a los créditos de vivienda y de inversión.

Lo que se podría terminar convirtiendo en nuevos emprendimientos que traerían consigo la generación de nuevos empleos y reactivación económica en el país.

El proyecto eximiría del requerimiento de encaje mínimo legal a los depósitos y las captaciones que realicen las entidades financieras siempre y cuando con una serie de condiciones.

  1. Un plazo de vencimiento de un año o más.
  2. Cuando el financiamiento sea para: créditos de vivienda o créditos de inversión

«Este proyecto es una muestra más del compromiso de la fracción Unidad, por generar condiciones propicias a los costarricenses, generar oportunidades de empleo y reactivar la economía en todo el territorio nacional. Esperamos que la propuesta avance en su tramitación y así, beneficiar a miles de costarricenses que tanto están necesitando de mejores condiciones para salir adelante», aseguró la diputada María Marta Carballo de la bancada socialcristiana.