• Medidas que toma contra los integrantes de las maras que están presos genera opiniones dividas entre diputados de la República.

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, genera opiniones divididas por el manejo que le da a distintos temas en el país que él dirige y esos diversos puntos de vista también se ven entre diputados que pertenecen a la misma fracción en la Asamblea Legislativa tica.

Debido a que el integrante de la bancada de Nueva República (NR), David Segura, ve con ojos de admiración al mandatario salvadoreño y asegura estar a favor con el manejo que le ha dado a las maras en el cercano país centroamericano.

Inclusive, el ocupante de una de las curules en Cuesta de Moras se hace la pregunta de cuándo en Costa Rica se aplicarán medidas similares para combatir el narcotráfico y las bandas criminales.

Planteamiento totalmente opuesto a los que considera positivo la también diputada de NR, Gloria Navas, quien días atrás cuestionó el manejo que le da Bukele a estos grupos en El Salvador.

Así lo manifestó la reconocida abogada de profesión para el medio CRHoy días atrás, esto ante la visita «personal y privada» que tuvo el presidente salvadoreño en Costa Rica.

Llegada al país que se dio de manera sorpresiva el pasado sábado por la tarde y que ocasionó distintas reacciones en actores de la política nacional.

Tal como es el caso de diputados que integran la Asamblea Legislativa, inclusive con criterios distintos entre compañeros de fracción.

Como es el caso de Segura quien dice admirar al presidente salvadoreño, mientras que Navas es crítica de las formas con las que trata a los presos y los mecanismos que utiliza para combatir a los grupos criminales.