Foto: AMPrensa.com.
  • Elaboración de la camiseta tardó casi cuatro meses 

Redacción – El exjugador de Alajuelense, Carlos «Zorro» Hernández, asegura que Bryan Ruiz siempre ha sido un gran jugador, pero cataloga a La Liga de ingratos por cobrar 62 mil colones por la nueva camiseta edición camiseta del número 10.

Hernández dejó saber su molestia con el León por el alto precio de esta camiseta conmemorativa, que salió a la venta este mismo 8 de diciembre, que será utilizada en el despedida del Capi pactada para el 17 de diciembre a las 4:00 pm.

Solo saldrán a la venta mil camisetas de estas, lo cuál demuestra porque su elevado costo que ha generado una ola de críticas hacia los manudos, que resaltan que es una obra arte donde se resaltan las grandes gestas de Ruiz González como jugador activo.

«Zorro» jugó al lado de Ruiz, cuando el número 10 daba sus primeros pasos en el fútbol nacional con La Liga. Asimismo compartieron en la Selección Nacional, ya que Hernández estuvo en varios procesos eliminatorios, por lo que conoce bien al volante.

La molestia de Hernández es compartida por muchos aficionados de Alajuelense, que catalogan como un abuso el precio de la indumentaria, que será usada por Bryan en su último gran baile ante el FC Twente, club donde el Capi es ídolo.

Detalles de la camiseta edición limitada: 

La camiseta cuenta con 19 franjas azules en el centro por los 19 años de carrera de Bryan, y el color azul representa al equipo Los Nietos del Abuelo, donde empezó su carrera.

Blanco, rojo y negro son la base de esta pieza conmemorativa, ya que son los colores que predominaron en las ocho camisetas que defendió a lo largo de su carrera.

En su puño izquierdo tiene una C de capitán, y en el derecho un parche con todos los trofeos que ganó Bryan Ruiz González en su exitoso paso como futbolista.

Justo en el centro del pecho, tiene un logo que representa el gol más icónico de su carrera y uno de los más importantes en la historia del país, el que le anotó de cabeza a Italia en el Mundial de Brasil 2014.


Lea también: Bryan Félix y dos jugadores más dejan Alajuelense para marcharse a San Carlos


También cuenta con el número 10 y el BRYAN en su espalda, donde el dorsal tiene un patrón con todos los escudos de todos los equipos en los que jugó esta leyenda del fútbol costarricense.