Foto: Prensa La Liga.
  • Escalante pasó con más pena que gloria por Alajuelense 

Redacción – Israel Escalante, ese es el nombre de este jugadAeor argentino que es sin dudas uno de los más grandes «paquetazos» que ha traído La Liga en los últimos años tendrá a toda su vida a Lionel Messi, gracias a un tatuaje alusivo al 10.

Escalante llegó con bombos y platillos al León en enero del 2022, debido que venía proveniente desde nada más y nada menos que Boca Juniors de Argentina, que prestó por período de un año al extremo izquierdo que generó sensación en muchos manudos.

Pero su pésimo nivel y falta de calidad le pasaron la factura al argentino, que se dedicó a turistear con su novia gran parte del tiempo en el país, debido que en muchos partidos ni siquiera era convocado a los partidos del León.

Foto: Prensa La Liga.

Con Alajuelense, Escalante usó la camiseta número 44 sumando la pobre cantidad de 545 minutos en 13 partidos, donde no marcó ni un solo gol, pero al menos dio tres asistencias. Demostrando su poca productividad.

Eso generó que su estancia en Alajuelense solo fuera de un torneo, donde pasó con más pena que gloria. El extremo izquierdo de 23 años se marchó a Argentina en septiembre, ya que La Liga le dio las gracias por su aporte al club.

En suelo argentino, Israel no encontró al equipo y en los últimos meses ha estado realizando transmisiones en vivo por la plataforma Twitch, ya que no encontró equipo, ni siquiera acá en Costa Rica encontró una institución interesada en él.

Al menos, Escalante tuvo una felicidad hace unos días, debido que como buen argentino celebró la Copa del Mundo ganada por la albiceleste en Catar 2022. Es por ello, que se hizo un tatuaje en honor a Messi, el 10 que guio a los sudamericanos a la gloria.


Lea también: López defiende de las críticas a Dardo Miloc: «La calidad la tiene y el tiempo lo dirá»


En el tatuaje se puede ver como Israel le pidió a un artista llamado «Agusstink» realizar una obra en honor a la «Pulga», que se ve alzando la Copa del Mundo y además, se ve como quedó un enorme 10, la Copa América y la Finalísima ganada a Italia.

Incluso, el ex-manudo le regaló al tatuador la camiseta que usó en La Liga.