Foto: FIFA.
  • Bennette fue el jugador más joven de La Sele en Catar 

Redacción – La gran promesa del fútbol tico, Jewison Bennette, deja claro que la verdad La Sele cuenta con un equipo joven bastante bueno, que buscará prepararse de la mejor forma de cara a la eliminatoria hacia el Mundial del 2026.

Bennette será uno de los jugadores estandartes de esa nueva camada de jugadores ticos, que buscarán llevar a Costa Rica a una séptima Copa del Mundo en cuatro años tras las clasificaciones a 1990, 2002, 2006, 2014, 2018 y 2022.

Con solo 18 años, el joven ficha del Sunderland de Inglaterra afirma que tras quedar fuera de la fase de grupos de Catar 2022, ahora solo queda levantar la cabeza y seguir trabajando en pro del desarrollo de los seleccionados que tomaran la batuta tica.

Foto: FIFA.

Pero esa camada de nuevos valores no solo la conforma Jewison, ya que hay otros juveniles como Álvaro Zamora, Brandon Aguilera, Roan Wilson y muchos más.


Lea también: Navas no ve cerca su retiro de La Sele y dice que es un honor representar al país


Desde la óptica de Bennette, la Tricolor vivió un partido de bastante intensidad ante los alemanes, por lo que la eliminación a pesar de que duele deja grandes enseñanzas por la experiencia vivida, la cuál pulirá el carácter de los jóvenes seleccionados.

«La verdad que es un equipo joven bastante bueno y queda en cada uno de nosotros prepararnos bien para la próxima eliminatoria mundialista, ahora toca levantar cabeza. Lo dimos todo, el equipo trabajó ordenado, tuvimos la oportunidad de clasificar pero al final no se pudo, creo que el equipo igual hizo un buen trabajo y supimos atacar, pero también fue virtud de Alemania que supo aprovechar las oportunidad, fue un partido de bastante intensidad pero uno tenía que ganar y al final, lo que queda la experiencia y ahora hay que seguir trabajando», afirmó Jewison Bennette a Teletica Deportes. 

Foto: FIFA.