Foto: FIFA.
  • Argentinos no trabajarán este 20 de diciembre 

Redacción – ¡Locura por la Copa del Mundo! Gobierno de Argentina declara feriado nacional este próximo martes 20 de diciembre, con el fin de que los ciudadanos festejen al lado dela selección comandada por Lionel Scaloni.

El gobierno comandado por el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de dar feriado a todos los argentinos, con el fin de que no laboren y se sumen a las celebraciones planeadas tras la consecución del tercer Mundial en la historia del país.

Este feriado se da para que los fanáticos compartan con los 26 héroes que llevaron a la Argentina a llenarse de gloria. El plan inicial es que los jugadores lleguen al mítico Obelisco y recorran las calles de Buenos Aires, capital de la nación.

En estos festejos se esperan miles de personas, las cuáles llenarán con cantos, banderas, camisetas y cosas especiales a sus futbolistas, que saldrán del Complejo de Entrenamiento de Ezeiza para compartir con su gente, que no han parado de festejar.


Lea también: De Tibás a Guápiles: Randall Row es nuevo entrenador del Santos


Con Messi como guía de lujo, Argentina hincó a Francia en la final de Catar 2022, luego de un 3-3 en 120 minutos, los sudamericanos fueron más efectivos desde el punto de penal y ganaron con cifras de 4-2 para así volver a la cúspide universal tras 36 años.

Esa gesta a provocado grandes celebraciones en todos los rincones del país sudamericano, así como en otras naciones como Bangladesh, la India y otras partes del orbe, donde muchos idolatran o tienen cariño a los jugadores argentinos.

Argentina llegó a su tercera Copa del Mundo tras las alcanzadas en 1978, 1986 y 2022. En todos los títulos tuvieron como estratega a un argentino.