Foto: FFF.
  • Mbappé demostró porque es de los mejores del mundo

Redacción – Magia de Mbappé guía a Francia a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, luego de que eliminaran a Polonia con marcador de 3-1 en octavos.

Bajo un fantástico ambiente en el Estadio Al Thumama, Francia salió con todas sus estrellas para enfrentar a los polacos, que no se achicaron ante su rival y por eso poco a poco se vieron más cómodos generándole dolores de cabeza a los franceses.

Poco a poco, Polonia exigió a Hugo Lloris, que vio como Robert Lewandowski fue quién comandó el ataque de los blanquirrojos en el partido y al minuto 20, aprovechó un error francés y con un potente remate vio como su chance se fue apenas desviado.

Los polacos siguieron encimando a los campeones del mundo y al 36, Piort Zielinski entró al área y con un disparo frontal exigió a Lloris a realizar una formidable tapada.

Aunque Polonia era más en la cancha, los franceses lograron marcar el ¡GOOOOL! del 1-0, luego de una brillante asistencia de Mbappé para Oliver Giroud, que definió de forma magistral para así celebrar por todo lo alto el tanto galo en 44 minutos.

En el segundo tiempo, Francia salió con la motivación al tope en busca de liquidar a un cuadro polaco que ordenó sus líneas para tratar de frenar a los galos.

Polonia no pudo soportar la presión de los franceses, que sobre 74 minutos vieron como Kyliam Mbappé se inventó una genialidad, que con un fantástico remate alto firmó el ¡GOOOOL! del 2-0 tras bombear las redes del arco defendido por Wojciech Szczęsny.

Esa anotación del astro del PSG le dio mayor calma a Francia, que jugó con la desesperación de los polacos para buscar sellar su boleto a octavos de final.

La magia de Mbappé apareció nuevamente en el partido sobre 90+1, luego de que se inventara una jugada de «videojuego» al hacer una fantástica gambeta con un fabuloso remate cruzado firmando el ¡GOOOOOOL! del 3-0 de Francia.

Polonia buscó descontar por todos lados y al minuto 90+7, Robert Lewandowski anotó de penal para el ¡GOOOOOL! del 3-1, que valió de muy poco debido que los blanquirrojos quedaron eliminados del Mundial de Catar 2022.

Ahora los franceses esperan al ganador de la serie entre Inglaterra y Senegal que medirán fuerzas este 4 de diciembre a la 1:00 pm hora tica.