• Messi logró anotar doblete en la final

Redacción- Después de 36 de sequía, Argentina logró consagrarse campeón del mundo tras derrotar en penales a Francia y volver a levantar un nuevo título mundial y así darle una alegría a Maradona que sonríe desde el cielo.

De la mano de Lionel Messi, la albiceleste logró sumar su tercera copa del mundo tras vencer a Francia y darle una nueva alegría a Messi, en lo que fue su último juego con la selección argentina.

El último mundial de la albiceleste fue en el año 1986, donde Argentina había derrotado con marcador de 3-2 a Alemania Federal con un Diego Armando Maradona como figura.

Desde entonces, los argentinos se habían quedado a las puertas de la máxima gloria mundial en los mundiales de Italia 90 y Brasil 2014 en aquella recordada final, donde Alemania logró ganar en los últimos minutos del tiempo suplementario.

Foto: FIFA.

Ahora, después de varios años y una buena base de jugadores, Argentina logró darle una nueva alegría a la afición argentina.

Messi se retirará con un Mundial ganado, tras haber perdido la final del 2014 contra los teutones y levantar en Catar 2022 el trofeo más importante a nivel de selecciones.