• Es la tercera copa mundial para Argentina 

Redacción- ¡D10S sonríe! De la mano de Messi, Argentina toca la gloria en el Mundial de Catar al vencer en penales a Francia y así dejarse la copa de campeón.

Argentina y Francia se vieron las caras en el partido decisivo de la Copa del Mundo, donde ambos equipos lucharían por dejarse el trofeo de campeón.

Desde el primer minuto, la albiceleste se impuso en el terreno de juego en busca de adelantarse en el tablero y soñar con sumar una tercera estrella mundial.

Ante el planteamiento de Lionel Scaloni , Francia se vio sumamente superada dejando grandes dudas en el partido.

Cuando se cronometraba el minuto 23, desde el punto de penal Lionel Messi puso el 1-0 en los cartones, con lo cual todo el plantel albiceleste celebró.

La anotación le dio mayor tranquilidad a Argentina en el partido, por lo que Francia quedó totalmente sin participación.

Ángel Di María apreció a los 36 minutos para poner el 2-0 en el marcador, con lo que los argentinos se ilusionaban con la tercer copa en sus vitrinas.

De esta manera, la primera mitad concluyó con la victoria 2-0 a favor de la albiceleste que entre lagrimas celebraba la victoria momentánea.

Para la etapa complementaria, Argentina no se confió pese a tener la ventaja en los cartones y buscó ampliar la diferencia en el tablero.

El peligro en la portería de Hugo Lloris fue constante, sin embargo, la tercera anotación se les negaba.

Con el pasar de los minutos, Francia realizó cambios en su formación con la consigna de cambiar la historia del partido.

Por lo que la escuadra francesa fue tomando un poco de protagonismo en ataque, pero sin ocasionar el peligro necesario para descontar en el marcador.

A los 78 minutos, el réferi del partido pitó penal a favor de Francia tras una falta de Otamendi sobre Kolo Muani.

Misma que ejecutó el delantero Kyliam Mbappé de manera efectiva, colocando el 2-1 en el marcador y metiendo a Francia de lleno en el partido.

Sin tiempo para que Argentina reacomodara le partido, Kyliam Mbappé volvió a hacerse presente en las redes, colocando el 2-2 en el marcador y ocasionando gran preocupación en los albicelestes.

De esta manera, el partido terminó con el empate a dos en el tablero, por lo que se vieron obligados a extender el compromiso hasta los tiempos extra.

Tiempos Extra:

Durante el desarrollo de los tiempos extra, la escuadra de Francia mostró mejor dominio del juego, sin embargo, la albiceleste ordenó su zona defensiva para impedir el tanto.

A los 108 minutos, Argentina logró el 3-2 por intermedio de Lionel Messi lo cual lo celebró con toda la emotividad posible.

A los 116 minutos, el arbitro pitó penal a favor de Francia la cual nuevamente ejecutó Mbappé poniendo el 3-3 en el partido y borrando la sonrisa de los argentinos.

Penales:

  • Francia: Anotó 
  • Argentina: Anotó
  • Francia: Falló
  • Argentina: Anotó
  • Francia: Falló 
  • Argentina: Anotó
  • Francia: Anotó 
  • Argentina: Anotó