Foto: Equipe do France.
  • Se encuentra tan solo a cuatro tantos de la marca que ostenta el retirado delantero alemán.

Redacción – Kylian Mbappé finalizó la Copa del Mundo de Catar 2022 con agridulce sabor en la boca, puesto que logró ser el máximo goleador del torneo, pero cayó en la final ante el combinado de Argentina.

El crack francés logró ocho anotaciones en el mundial que finalizó este domingo en el Estadio Lusail, reducto en el que hoy logró un hat-trick con el deslumbró a todo el planeta por conseguirlo en el partido más esperado cada cuatro años.

Pero esta sobresaliente actuación del jugador que pertenece al París Saint-Germain no le bastó al conjunto galo para revalidar el título.

Debido a que los sudamericanos se impusieron en la tanda de penales tras un juego cargado de emociones que finalizó con un 3-3 luego de 120 minutos.

Resultado que condujo el partido para que se definiera desde los 11 metros, faceta en la que la «Albiceleste» es muy fuerte gracias al guardameta especialista, Emiliano Martínez.

No obstante, el triplete de Mbappé le hace finalizar el mundial con ocho tantos en siete partidos que disputó.

Registro que se suma a las cuatro celebraciones que obtuvo en Rusia 2018, por lo que en solo dos mundiales ya ha anotado 12 veces.

Cifra con la que se pone muy cerca del goleador histórico de los mundiales, el alemán Miroslav Klose, quien consiguió 16 goles entre los cuatro mundiales en los que participó.

Marca que se encuentra tan solo a cuatro goles de distancia de lo que ya ostenta Mbappé, por lo que parece inevitable que llegue a ser el máximo rompe redes en la historia de la Copa del Mundo.

Debido a que el jugador francés tan solo tiene 23 años de edad, por lo que aún le quedan muchos años como para disputar dos o hasta tres mundiales más.