Foto: Casa Presidencial SV.
  • Salvadoreños pueden caminar tranquilos por las calles de su país 

Redacción – Con sus fuertes medidas de seguridad y guerra contra los mareros, Nayib Bukele ha convertido a El Salvador en el país más seguro de Latinoamérica, según han revelado a lo interno del gobierno cuscatleco.

La información fue dada a conocer por Félix Ulloa, vicepresidente salvadoreño, que informó en un vídeo que este 2022 es el año más seguro de la historia de la nación centroamericana, que ha tenido un período donde menos ciudadanos fueron victimizados.

Según Ulloa, este año ha ido cerrando de una forma impensable y conforme fueron pasando los meses se comprobó que Bukele tomó las mejores decisiones en pro de su país. Incluso, sus métodos son aplaudidos por muchos y criticados por otros.

El Salvador pasó de ser el país más peligroso de América a ser en el que menos homicidios se registran del continente. Gracias a la guerra a las pandillas, la Policía Nacional y Fuerza Armada cuscatleca, ya contabilizan 60 mil 452 mareros detenidos.

Foto: Cortesía.

Además, en el gobierno cuscatleco afirman que ven en el ocaso la caída de la clase política corrupta de su país, que ha perdido una forma indigna de ganarse la vida.

Como si fuera poco, la mano derecha de Ulloa afirma que muchos compatriotas volvieron a sus tierras y están realizando el «sueño salvadoreño». También cada niño del país recibió una computadora o una tablets cortesía de la administración Bukele.


Lea también: Detienen funcionario por usar carro municipal para hacer entregas de droga


Tampoco faltan medicinas en los hospitales cuscatlecos. Así como no hay ni un solo periodista detenido por criticar al gobierno con campañas y menos una iglesia cerrada o un líder religiosa cerrada.

En el aeropuerto de San Salvador reportan ingresos récords de turistas que visitan al «pulgarcito de Centroamérica» para conocer sus bellezas naturales como playas y demás sitios. Esto ha hecho que cinco líneas aéreas de bajo costo iniciaran funciones.