Foto: FIFA.
  • Representativo de la Conmebol no levanta la Copa del Mundo desde el año 2002.

Redacción – Neymar se despidió este viernes de Catar 2022 entre un mar de lágrimas porque este podría ser el último mundial que dispute la estrella de la Selección de Brasil.

Así lo había mencionado el futbolista de 30 años de edad meses atrás, declaraciones con las que sorprendió a propios y extraños debido a que todavía tiene edad para disputar otra justa de esta naturaleza.

Pero el jugador formado en las divisiones menores del Santos de Brasil no buscaría llegar al mundial organizado entre Estados Unidos, Canadá y México para el año 2026.

Inclusive la actual estrella del París Saint Germain había comentado que no creía poder mantener la disciplina necesaria para llegar a la próxima edición del torneo de selecciones más importante del planeta.

Contexto por el cual la eliminación de este viernes a manos de Croacia en ronda de penales le significa un gran golpe al jugador que porta la camiseta número 10 del llamado «Scratch do Ouro».

El combinado más ganador en la historia de los mundiales quedó eliminado en cuartos de final por segundo mundial consecutivo, debido a que en Rusia 2018 Bélgica los dejó por fuera con un marcador de 1-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Además, el gigante sudamericano ya acumula un total de cinco mundiales seguidos sin poder levantar la copa, racha que es igual de grande que la que sufrieron entre el mundial de México 1970 y el de Estados Unidos 1994.