• Autoridades tienen 5 días hábiles para rendir cuentas a la Defensoría sobre el proceder en este caso.

Redacción-Un sábado de setiembre de este 2022 a eso de las 4:10 pm, un terraplén  arrastró hasta un guindo de unos 80 metros, un autobús y varios vehículos livianos. En el accidente resultaron fallecidas 9 personas y es poco el avance que se ha dado en la investigación señalan los vecinos, familiares de las víctimas y ofendidos.

Ante la presunta inactividad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Transporte Público (CTP), los afectados recurrieron a la Defensoría de los Habitantes  para que pidiera cuentas a las autoridades.

“Se reclama la necesaria respuesta por parte de MOPT y CTP y sus autoridades y la indemnización por el daño causado a las familias y víctimas del accidente. Es por ello ante esta situación la Defensoría de los Habitantes solicitó cuentas al Ministro de Transportes, y le solicita que rinda un informe”, dio a conocer el ente defensor.

El informe deberá incluir:

– Las acciones emprendidas por el MOPT para rendir cuentas sobre el caso planteado y para atender la gestión interpuesta por la denunciante.

– Informes generados por parte de las distintas dependencias del Ministerio de Obras Públicas involucradas como competentes tanto por el mantenimiento de vías públicas como de competencia de transporte público autobús, sean CONAVI y Consejo de Transporte Público.

– Respuesta remitida a la interesada sobre la gestión planteada a su Despacho si es que la hay y sino indicar cuándo tendrá y se le remitirá la misma

– Acciones realizadas por el Ministerio para establecer responsabilidades en el caso en cuestión.

Esto quiere decir que las autoridades de transporte tienen 5 días hábiles para rendir cuentas e indicar a la Defensoría sobre el proceder en este caso.