• Vicepresidencia estará ocupada por un mujer por primera vez en la historia de esta organización.

Redacción – La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) tuvo su proceso de elecciones de la Junta Directiva que continuará siendo presidida por Rigoberto Vega.

El presidente se mantendrá en su puesto al menos hasta el año 2024, por lo que se compromete a trabajar en busca de conducir a la organización para que los sectores agropecuario, agroindustrial, acuícola y pesquero tengan una reactivación.

Además, se comprometió a trabajar en un plan estratégico para potenciar a la CNAA, así como en un plan programático que servirá de guía y orientación de las propuestas que harán para dinamizar y fortalecer el sector en términos de competitividad.

Por su parte, el cargo de la primera vicepresidencia estará ocupado por Ivannia Quesada, quien se convierte en la primera mujer en ocupar dicho cargo, mientras que la segunda vicepresidencia estará en manos de Óscar Arias Moreira.

Quesada es productora de leche y considera que el sector agropecuario, agroindustrial, acuícola y pesquero está pasando por momentos muy difíciles.

Tal como es el caso de los altos costos de producción, tramitología excesiva, poco fomento a la agricultura y a la innovación, así como la amenaza de mayor apertura comercial sin beneficiar al sector porque no se respetarían las exclusiones ya negociadas.

Mientras que en el caso de Arias manifestó la importancia de la conformación de un gran equipo de trabajo en momentos en los cuales hay crisis en el agro y se hace necesario sacarlo adelante.

La Junta Directiva completa para el periodo 2022-2024 estará conformada de la siguiente manera: