Foto: Mastercard.
  • Pelé debe seguir estrictos cuidados 

Redacción – La preocupación impera en todo Brasil: el Rey Pelé no responde a la quimioterapia y pasa a cuidados paliativos, lo cuál tiene atentos a todos los brasileños que ven a Edson Arantes do Nascimiento como una verdadera leyenda.

La Selección de Brasil busca un nuevo trofeo en la Copa del Mundial de la FIFA de Catar 2022, la salud de uno del ídolo brasileño tiene en vilo a todo el país.

Conocido por todo el mundo como Pelé, ya no responde al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo para luchar contra el cáncer y los médicos han decidido trasladarlo a los cuidados paliativos, según informó el diario Folha de São Paulo.

Dicho medio de comunicación revela que O Rei, de 82 años, tiene cáncer desde 2021 y le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado a principios de este año, ya no responde al tratamiento que se sometía desde septiembre del 2021.

Cuando fue operado de un cáncer de colon. Según la información de Folha, el astro brasileño presenta falta de aire considerable.

“Sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas. Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021.

Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”, comunicaron en el Hospital Israelita Albert Einstein, que ha reportado la llegada de aficionados apoyando al Rey Pelé. 

Pelé fue campeón en tres ocasiones del mundo.

Los medios de Brasil habían informado que Pelé fue hospitalizado después de que su esposa, Márcia Aoki, le detectara una “hinchazón en todo el cuerpo” sumado a lo que los especialistas definieron como “insuficiencia cardíaca descompensada”.

Pelé es una verdadera leyenda de Brasil, ya que se dio el lujo de ganar tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970) así como ser uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol con 1283 goles, así como haberlo ganado todo con el Santos FC, donde es ídolo.