Foto: Prensa Liberia.
  • Sánchez fue un muralla para el cuadro liberiano en la final 

Redacción – «Recibí bastante palo», con esa frase recordó Erick Sánchez los complicados momentos vividos desde hace varios meses, pero tras un brillante Torneo de Apertura con Liberia gritó ¡Campeones! con la camiseta del Municipal Liberia.

Sánchez no pudo contener las lágrimas en el Estadio de Parrita, donde los Coyotes Aurinegros dieron la vuelta olímpica tras ganarle con global de 3-0 a Quepos, que vio como ya los guanacastecos firmaron el 50% de su boleto para un posible ascenso a primera.

A lo largo de la final, Erick fue punto alto en el plantel por Minor Díaz, que siempre confió en la capacidad del portero de 34 años, que con sus reflejos felinos, buen achique e intervenciones notables mantuvo el cero en los dos juegos de la final.


Lea también: Rafael Núñez: El defensor de 38 años que fue clave en el título de Liberia en segunda


Pero el arquero también tuvo que trabajar la parte mental, debido que el torneo pasado hizo unas polémicas declaraciones a la afición del PFC, que atacó con todo al guardameta, que recibió «mucho palo» lo cuál lo marcó y lo mantuvo alejado de la prensa.

Erick Sánchez agradeció a todas las personas cercas al Municipal Liberia por toda la confianza, ya que eso le dio fuerzas para ser fundamental para el cuadro liberiano, que celebró por todo lo alto con su afición este primer gran paso dado en segunda división.

«Estas lágrimas es de ver atrás y ver todo el trabajo que se ha hecho, esto se lo dedico a las personas que estuvieron conmigo y que me dieron confianza. Sin palabras, le dije a mis compañeros que les iba a regalar un cero durante los dos partidos y trabajé bastante fuerte para esto, creo recibí bastante palo por las declaraciones que di el torneo pasado, pero nunca dejé de creer y trabajar, humildemente, aprendí bastante y estas lágrimas son de trabajo y agradecimiento», afirmó Erick Sánchez a Ascenso Total. 

La directiva del Municipal Liberia ya trabaja arduamente para definir tema de fichajes y demás movimientos que se puedan dar en el equipo guanacasteco, que buscará ganar el Clausura 2023 para así ascender directo a la primera división.