Cédulas de identidad. Foto: TSE
  • Institución suspende labores este viernes y regresa a la normalidad el próximo lunes 2 de enero.

Redacción – La reimpresión de la cédula de identidad, o solicitar certificados se podrán hacer de forma digital durante el receso navideño y de cambio de año que tendrá el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Dicho periodo inicia el próximo lunes 26 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 30, fecha que se unirá con el fin de semana para que el lunes 2 de enero ya esta institución vuelva a operar con normalidad.

Pero el cierre que tendrán no impide que las personas puedan hacer algunas solicitudes de documentos por medio del sitio web del TSE, plataforma que estará habilitada 24/7 para cualquier gestión.

Certificaciones de nacimiento, defunción o estado civil, podrán gestionarse de manera digital en cualquier momento por la página: www.consulta.tse.go.cr/appcdi#/verificador.

Dichos solicitudes se remitirán al correo electrónico que el usuario haya indicado y el costo de cada certificación es de ₡1.575.

Por su parte, quienes necesiten un duplicado de su cédula vigente, también podrán gestionarlo en el enlace: www.consulta.tse.go.cr/ReimpresionCedular/, dicho trámite es cobrado con ₡6.730.

Eso si, desde el TSE dejan en claro que aunque el servicio permanecerá habilitado durante toda la semana de cierre la impresión del documento de identidad se hará a partir del 2 de enero de 2023.

Posteriormente se procede a la entrega a domicilio, por medio de Correos de Costa Rica, proceso que suele tardar entre dos a cuatro días hábiles, dependiendo del lugar donde se deba hacer la entrega.