• Autoridades esperan que mayor regreso de turistas se dé una semana después,  es decir el 8 de enero.

Redacción – El domingo 1° de enero las autoridades de la Policía de Tránsito no aplicarán la medida de carril reversible en la ruta 27.

Decisión anunciada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) este jueves con el fin de que los conductores no se confundan y tomen en cuenta esta información.

Puesto que se espera que en el cierre e inicio de año gran cantidad de personas se trasladen hacia zonas turísticas principalmente en las provincias de Puntarenas y Guanacaste.

Territorios del país para los que regularmente se utiliza esta autopista con el fin de conectar la Gran Área Metropolitana (GAM) con estas provincias costeras.

Pese a que la medida del carril reversible no se utilizará el 1° de enero, para los restantes domingos del primer mes del 2023 sí se habilitará la posibilidad de que los turistas regresen a la GAM por ambos lados de la autopista.

Aunque según detallan las autoridades, el mayor regreso de viajeros se espera para el domingo 8 de enero, justo un día antes de que las instituciones públicas vuelvan a la normalidad.

Como de costumbre, las medida del carril reversible se aplicará en un tramo de 47 kilómetros entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón.

Por su parte, las autoridades le recuerdan a las personas que están frente volante que el cierre de ese sector buscando hacia Caldera aplicará desde la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., esto con el fin de evitar accidentes de tránsito.