Foto: Cortesía
Autoridades esperan que este nuevo mecanismo facilite la cobertura de protección esperada contra el virus.
Redacción: Autoridades de salud firmaron un convenio para que los establecimientos de salud privados también puedan aplicar la vacuna contra COVID-19.
«Entre hospitales y farmacias se incorporarán a la campaña de vacunación contra COVID-19. Es importante recordarle a la población que las vacunas salvan vidas, por esta razón es importante completar los esquemas que consisten en tres dosis y una cuarta de refuerzo”, dijo Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.
Dicho convenio faculta la utilización de los recursos tanto públicos como privados para la aplicación de la vacuna, con el objetivo de disminuir la cantidad de casos y la severidad de los pacientes contagiados.
Por su parte, las autoridades esperan que este nuevo mecanismo facilite la cobertura de protección esperada contra el virus.
“Como sector estamos honrados de poder colaborar con un tema tan importante como lo es la vacunación contra el COVID-19 que sigue afectando a un número importante de personas», indicó Massimo Manzi, director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.
La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Cámara Costarricense de la Salud con el fin de ampliar la colocación de dosis a todas las partes del país.
La campaña inicia a partir de hoy, 1 de diciembre, en 36 distintos centros privados del país.