• La entidad defiende que aprovecha los días de fin y principio de año para llevar a cabo labores de mantenimiento por la baja afluencia de pasajeros.
Redacción: El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que este fin y principio de año el servicio tendrá «pausas».

Incofer informó que operará con normalidad hasta el 23 de diciembre; del 24 de diciembre hasta el 8 de enero se suspenden los recorridos, que volverán a su horario regular el 9 de enero de 2023.

Durante estos días de «pausa» se realizarán distintas intervenciones en las vías férreas.

 

La suspensión del servicio tiene lugar pese a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) ha insistido al Incofer en que este tipo de trabajos no deben provocar la interrupción, aunque se trate de fin o principio de año.
Recientemente el ente regulador señaló que este medio de transporte debe estar disponible para la población durante todo año, sin interrupciones totales.
Ante la situación, la entidad recalca que aprovechará los días de fin y principio de año para llevar a cabo labores de mantenimiento por la baja afluencia de pasajeros.