Redacción- Dos hombres y una mujer de nacionalidad costarricense servían de puente para ayudar a trasladar a cientos de migrantes de todos los países que llegaban a Panamá para que siguieran su camino a Nicaragua.

Los sospechosos alojaban a los migrantes en el hotel Atlántico Norte ubicado en San José, Barrio México y en las  Cabinas Jiménez y Cabinas orquídeas, ubicadas en Paso Canoas.

Los dos Hombres detenidos son uno de apellido Pacheco Chavarría, otro de apellido Acuña Rodríguez y una mujer de apellidos Pérez Sánchez.

En la operación participaron la Policía Profesional de Migración (PPM)
de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) costarricense y autoridades de Panamá, bajo la Operación Binacional denominada “FIRMEZA”.

Durante los allanamientos se detectaron en Cabinas Jiménez once personas de diferentes nacionalidades como: Panamá, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Colombia, así como, diez menores de edad nacionales de Ecuador y Venezuela, mientras en Cabinas Orquídeas se ubicaron 56 personas de países como: Venezuela, India y Sri Lanka.

Esta Organización Criminal, con conexiones internacionales se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes de diferentes nacionalidades, como: India, Cuba y Nepal, los cuales ingresaban a Panamá vía aérea con la colaboración de funcionarios públicos de ese país, para posteriormente ser trasladados hacia la frontera con Costa Rica.

Aquí en el país, la organización criminal continuaba la ruta con las personas objeto de tráfico que tenían la intención de llegar hasta los Estados Unidos, para lo cual el país del sur detuvo a 16 personas.

Las personas detenidas fueron puestas a las órdenes de la autoridad judicial.