• Detenidos son un costarricense y cuatro nicaragüenses, uno de ellos con residencia en Costa Rica
  • Se desconoce la cantidad y tipo de droga que fue decomisada a los traficantes

Redacción- Luego de una intensa persecución por mar y tierra, cinco narcotraficantes fueron detenidos en el Caribe costarricense.

Estas detenciones se dieron por parte de cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, en conjunto con autoridades de los Estados Unidos.

Fue a las 4:00 de la madrugada de este martes que inició el operativo, luego de que la lancha de los narcos fuera identificada por una aeronave estadounidense.

Minutos antes de las 8:00 de la mañana, luego de darles cacería a los criminales, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas tuvieron contacto isual con la lancha sospechosa a unos 50 kilómetros de la costa frente a Puerto Limón.

En ese momento, varias unidades de Guardacostas iniciaron una persecución que se extendió por aproximadamente una hora.

Al ver que no podían escapar, los tripulantes arrojaron la droga al mar, por lo que oficiales de Guardacostas se quedaron en el sitio recolectándola.

Los uniformados recuperaron 21 sacos con droga, de la cual aún se desconoce el tipo y el peso.

Finalmente, los narcotraficantes encallaron su lancha en una playa en Bananito, huyendo a pie entre una zona boscosa aledaña a la playa.

Pese a eso, el escape le duró poco a los traficantes, pues fueron arrestados por las autoridades tras varios minutos de seguimiento.

Los detenidos fueron identificados como cuatro extranjeros de nacionalidad nicaragüense y un costarricense.

Según el MSP, los extranjeros son de apellidos Macrea, Wilfred, Brack y Rigby, este último residente en territorio nacional. El costarricense es de apellidado Bendlis.