Redacción – Óscar Duarte está convencido en que el duro golpe que se lleva la Sele este jueves al quedar eliminada de Catar 2022 terminará nutriendo a los futbolistas que se proyectan como las estrellas del conjunto patrio para el próximo proceso.

Debido a que el zaguero de la tricolor resalta la actitud que tuvo el llamado «equipo de todos» para medir fuerzas sin temor ante Alemania esta tarde.

Más aún por el hecho de que Costa Rica logró momentáneamente ir arriba en el marcador ante los teutones, debido al tanteador parcial de 2-1 al minuto 70 del tiempo acumulado.

Resultado que inclusive combinado con que estaba consiguiendo Japón en ese momento ponía a la Sele en los octavos de final del mundial.

Pero toda esta ilusión se derrumbó al minuto 73, esto cuando los europeos equipararon la pizarra con el 2-2 por obra de Kai Havertz.

Jugador que puso la estocada de la derrota al minuto 85 con el 2-3, mientras que el definitivo 2-4 llegó por intermedio de Niclas Füllkrug.

Resultado que el defensor tico asegura que puede fortalecer el carácter de jóvenes como Jewison Bennette, Brandon Aguilera y Álvaro Zamora.

«Para todos los jóvenes que estaban debutando en mundial yo creo que es bueno, se va a venir un proceso que todo esto va a ayudar, pero como siempre hay que mejorar».

«Nosotros salimos con esa convicción, sabíamos que podía darse, yo creo que ahí hasta que metemos el segundo gol todos seguíamos soñando con eso (clasificar), al final tratamos de mantenerlo, no pudimos y la verdad que terminamos bastante dolidos por lo que pasó», apuntó Duarte.