• Alajuelense careció de profundidad ante Guanacasteca

Redacción – ADG frena al «equipazo del León» y firma un punto en busca de no descender tras el 0-0 en el partido.

Bajo un radiante sol en Nicoya, Guanacasteca recibió a Alajuelense en un Estadio Chorotega que lució a más de un 80% de su capacidad para presenciar el encuentro de la fecha 3 del Clausura 2023.

Horacio Esquivel planteó un esquema ordenado ante La Liga, que buscó desde el primer minuto romper el cerrojo guanacasteco pero sus intentos fueron inútiles, debido a la garra de ADG.

Los minutos fueron pasando y el juego se volvió aburrido para los espectadores, ya que pese a que el León llevó el peso en ataque no logró descifrar el esquema planteado por el cuadro verdolaga que mantuvo el 0-0 en el marcador.

En la etapa complementaria, Guanacasteca cambió de chip y salió decidido a hacerle daño al León, por eso apenas al minuto 49, Pablo Córdoba causó terror con un tiro que se fue apenas desviado del arco rojinegro.

Los pamperos se atrevieron a atacar y al minuto 52, Alejandro Brann sacó un remate que obligó a Moreira estar atento para evitar la caída de su arco.

Alajuelense tuvo un chance claro hasta el minuto 65, luego de que Venegas sacará un remate que obligó al mexicano Antonio Torres a lanzarse con una gran tapada.

El León se fue con todo al ataque y al minuto 76, Johan Venegas sacó un centro que vio como el hondureño Ángel Tejeda sacó un potente cabezazo que se estrelló en el vertical del arco guanacasteco.

La Liga buscó por todos lados, pero ADG mostró carácter y salvó un valioso 0-0 que los ayuda a fortalecer sueño de mantener la permanencia en primera división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí