• Se ha detenido casi que a una persona al día por estos hechos
  • Este pasado lunes se registraron los casos más recientes

Redacción- En tan solo 23 días del año, la cantidad de personas arrestadas por usar documentos falsos para ingresar al país, ya iguala a la de todo el 2022.

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, cuyos oficiales de la Policía de Fronteras de La Cruz, Guanacaste, han logrado los arrestos.

De acuerdo con el informe policial, se ha detectado casi un caso por día, siendo sorprendidos 22 sospechosos.

«La cifra iguala al total de personas aprehendidas en el citado cantón guanacasteco, durante todo el 2022, por pretender engañar a las autoridades policiales con documentos que simulan ser citas de refugio o solicitudes de residencia, entre otros», indicó el MSP.

Fue este pasado lunes cuando se registraron los casos más recientes, cuando los oficiales capturaron a dos hombres.

El primero de los detenidos fue identificado como de apellido Carballo, quien mostró a las autoridades lo que aparentaba ser una cita para solicitud de refugio.

Con respecto al segundo detenido, es otro nicaragüense apellidado Vivas, quien presentó lo que, según él, era un carné de permiso laboral.

Ambos casos fueron detectados gracias a la pericia de los oficiales fronterizos, quienes notaron inconsistencias en los documentos.

Dichas inconsistencias fueron confirmadas por la Policía Profesional de Migración, ente de que detalló que ambos nicaragüenses se encontraban en condición migratoria irregular.

Por tal razón, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, los dos extranjeros fueron trasladados hasta las celdas judiciales de Liberia a fin de ser procesados por uso de documento falso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí