Redacción- El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) debió solicitar ayuda a la Municipalidad de Escazú para bachear un hueco que realizaron por una fuga de agua, debido a la falta de aprobación a la licitación de asfalto que poseen.
Por ello, la Municipalidad de Escazú procedió este martes a realizar el bacheo del enorme hueco que estaba cerca de la esquina noreste de la plaza de San Rafael, y de esta forma evitar un posible accidente de gran magnitud por las dimensiones del hueco.
Existen otros daños en Rutas Nacionales, propiamente en la Ruta 177 y 105, que también procederá el gobierno local a reparar para evitar cualquier posible accidente que afecte a las personas escazuceñas o a quienes transitan por el cantón a diario.
“Sabemos que el usuario es al final el que se ve afectado, mientras se discute quien fue el que hizo el hueco o a quién le corresponde el mantenimiento. Es por esto que la Municipalidad de Escazú siempre pone sus recursos, para no desproteger al usuario y poder resolverle con la prontitud que amerita”, aseguró el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.
El Gobierno escazuceño puede invertir recursos municipales en vías nacionales ya que cuenta con un convenio firmado con el Conavi para estos fines.
Proyecto de Ley rechazado
La Municipalidad de Escazú propuso un Proyecto de Ley para desafectar varias Rutas Nacionales que atraviesan el cantón, y que las mismas pasaran a ser parte de la red vial cantonal. El propósito era evitar problemas como el expuesto y que la Municipalidad se pudiera hacer cargo del mantenimiento de estas vías.