- La pareja de oficiales recibió dinero y licores como soborno de un chofer ebrio
- También deberán cumplir otra serie de medidas cautelares
Redacción- Los oficiales de la Policía de Tránsito que fueron detenidos por cobrar a un chofer para borrar una multa, recibieron medidas cautelares mientras son investigados.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), sede Quepos, consiguió que el Tribunal de la localidad les impusiera las medidas.
Según informaron las autoridades, a los oficiales se les dictó: mantener domicilio fijo, suspensión en el ejercicio del cargo y abstenerse de contactar por cualquier medio al denunciante y testigo.
Todas las medidas dictadas por el Tribunal contra los oficiales serán por un plazo de tres meses.
Los oficiales, mujer de apellidos Chaves Sánchez y un hombre apellidado Vega, son investigados por el presunto delito de concusión, bajo expediente el 23-000016-0072-PE.
El caso inició el pasado 23 de diciembre, tras una denuncia sobre el cobro hecho por los oficiales en la localidad de Jacó, Garabito, donde se detuvo a un conductor ebrio.
De acuerdo con el informe de la policía judicial, los tráficos habrían cobrado a un conductor dinero, whisky y tequila para borrarle una infracción de tránsito.
Según el OIJ, los policías ofrecieron al conductor eliminarle el parte si él les daba ¢100 mil, pero él les dijo que no tenía dinero, que les podía dar licor.
Ante eso, los oficiales pactaron una entrega el día siguiente, siendo que la oficial recogió tres botellas de whisky y una de tequila.
También, ese mismo día, se acordó que el chofer les daría ¢70 mil colones a los policías: ¢50 mil para el oficial y ¢20 mil para su compañera.
Finalmente, el dinero se les entregó a los policías este miércoles, por lo que se les detuvo tras la transacción.