Imagen con fines ilustrativas
  • A petición de la Fiscalía, el Juzgado Penal de Limón dictó la medida por 6 meses
  • Organización es sospechosa de almacenar, comercializar y transportar cocaína

Redacción- La banda narco de los hermanos Montero Pérez pasará los próximos meses en prisión preventiva. 

Fue gracias a una petición de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, que se consiguió que se emitiera dicha medida. 

El Juzgado Penal de Limón ordenó que se impusieran seis meses de arresto preventivo contra las 13 personas sospechosas de conformar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y a la legitimación de capitales.

Los investigados son los hermanos de apellidos Montero Pérez y otras personas apellidadas Brenes Sánchez, González Robles, Sojo Alpízar, Navarro Mora, Brautigan Sambolá, Solano Sandoval, Campos Castillo, Araya Cedeño, Vega Morales, Polanco Vásquez y Granados Ramírez. 

La organización fue desarticulada por la Fiscalía, el 17 de enero, durante operativos que se realizaron en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial en Limón, Los Chiles y Cartago.

Según la investigación, los hermanos lideraban la banda, la cual se dedicaba a almacenar, comercializar y transportar cocaína, a nivel internacional.

De acuerdo con la investigación, los sospechosos enviaban la droga a Europa y lo hacían por medio de APM Terminal, en Moín.

La organización usaba una empresa de transporte terrestre, para ocultar la droga en la cabina de los camiones y luego descargarla en los contenedores.