Foto: Prensa LBS.
  • Cayasso ocupa el puesto de gerente deportivo en el club 

RedacciónMuchos lo recuerdan por sus días como jugador, pero ahora Juan Arnoldo Cayasso es clave en Limón Black Star, club donde diseñó en conjunto con la directiva del club un plantel lleno de rodaje en busca de pelear el ascenso.

Cayasso ocupa el cargo de gerente deportivo en el conjunto limonense, donde comparte con dirigentes de la talla de Christian Williams y Carlos Watson, en la provincia del Calipso tiene la ilusión de ver el fútbol de primera de vuelta al Estadio Juan Gobán.

Celso Gamboa, famoso empresario y abogado residente en Limón fue uno de los propulsores del proyecto y aunque no forma parte de la junta directiva, es muy cercano al equipo siendo uno de los aficionados que siempre sigue al equipo a donde vaya.

Es por ello, que el emblemático ex-futbolista nacional mundialista en Italia 1990 optó por llevar al club a «Macho» Mora como entrenador y jugadores de experiencia para pelear por el ascenso a primera en este Clausura 2023 de segunda división.

Foto: Prensa Limón Black Star.

Los caribeños tienen como meta llegar a una Gran Final Nacional ante Municipal Liberia, club que salió campeón del Apertura 2022 de la categoría de plata, por eso en el conjunto que viste de verde, amarillo y rojo quiere llenarse de gloria este semestre.

Por eso en todas las líneas cuentan con jugadores reconocidos y en su mayoría con pasado por la primera división con el desaparecido Limón FC, que conocen a la perfección los ideales que se deben llevar en esta bella zona del país, cuna de grandes atletas.

Macho Mora es el guía del cuadro limonense. (Foto: Prensa LBS).

En la nómina del cuadro caribeño resalta la presencia del arquero Johnny Aguilar de 39 años. En zona defensiva cuenta con figuras como Lemark Hernández, Shain Brown, Elkin Scooby y uno de los capitanes del equipo como el veterano Edder Monguío.

Pero en el mediocampo del plantel hay futbolistas respetados en Limón como Alexander «La Rata» Espinoza, Marvin Esquivel, Johnny Gordon y Luis Pérez, todos ellos son originarios de la provincia, lo que les da un gran arraigo hacia la institución.

Limonenses están matriculados con el proyecto caribeño. (Foto: Prensa LBS).

Por su parte, en línea de ataque sobresalen Ariel Zapata, Froilán Alfaro y Darnell Barthley. Todos estos jugadores son los encargados de buscar darle alegrías a la afición de Limón, que se ha matriculado de gran forma con el proyecto.

Además, en el equipo hay ocho jugadores Sub-20 y uno Sub-17 (Johnny Myrie). Estos juveniles tienen a su alrededor hombres con amplio bagaje, que buscarán enseñarle todo lo aprendido durante años, así como ver al Macho Mora al mando también es un plus.


Lea también: Dardo Miloc: «Carevic decide, tiene la razón y siempre va formar el mejor equipo»


Este pasado 15 de enero, los limonenses empezaron el torneo de segunda división ganando por 0-4 al Municipal Turrialba. Eso habla bien de la nómina del club.