• Jerarca se contradice con lo dicho el pasado 9 de enero cuando aseguró que las transferencias eran un acto de «caridad».

Redacción – La ministra de Salud, Joselyn Chacón, dio una nueva versión de los pagos que le realizó a Alberto Vargas, persona detrás del personaje, Piero Calandrelli.

Dicha figura de las redes sociales se ha denominado como un trol y recibió depósitos por parte de la jerarca, pero el motivo por el cual se dieron estas transferencias han variado reiteradamente.

Puesto que desde que estalló la polémica sobre el pago de troles por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo la defensa sobre esta acusación ha sido modificada en cuatro oportunidades.

El más reciente cambio se dio la mañana de este lunes en la comparecencia de la ministra ante los diputados que integran la Comisión Investigadora del Financiamiento Electoral.

Según comentó la jerarca ante los legisladores, ella sí le habría pagado a Calandrelli para que atacara a la prensa.

No obstante, Chacón deja en claro que estos pagos tenían ese fin y no el atacar a diputados que han criticado su labor al mando del Ministerio de Salud.

La nueva versión de la ministra es totalmente distinta a las brindadas anteriormente, puesto que semanas atrás dijo que los pagos habían sido para que el trol se ayudara con sus estudios universitarios.

Días después señaló que el dinero era para que Calandrelli le ayudara a difundir información de una campaña de vacunación.

Por último, en una conferencia de prensa realizada el pasado lunes 9 de enero, Chacón se defendió de los señalamientos aduciendo que los pagos habían sido un acto de caridad de ella hacia Alberto Vargas.

Sin embargo; todas estas posturas ella misma las contradice al declarar ante los congresistas que el dinero dado al trol por medio de Sinpe Móvil sí era para que realizara ataque a medios de comunicación.