Foto: businessinsider.mx
  • Autoridades destacan que la situación del covid afortunadamente se está estabilizando. 
Redacción: El vice primer ministro chino, Liu He, recalcó que China se abrirá cada vez más al mundo tras recuperarse de la pandemia, y se centrarán en la expansión de la demanda nacional.
“Haremos que las cadenas de suministro sigan funcionando y atraeremos inversiones extranjeras para impulsar el sector privado», dijo el vice primer ministro durante su intervención este martes en el Foro de Davos, una cumbre anual de figuras políticas de influencia internacional y de ejecutivos de las empresas que mueven la economía mundial.
Liu destacó que China creciese un 3 % el año pasado, lo que, según afirmó, logró «conservar la estabilidad de los empleos y de las empresas».
Liu aseguró que el país está pasando a una política más laxa respecto a la covid, lo cual «es una señal de reapertura». «La situación del covid se está estabilizando. Hemos pasado el pico de las infecciones y está volviendo la normalidad. La vida y la producción han vuelto a la normalidad en China», afirmó.
Defensa europea de la competencia frente al proteccionismo
La rivalidad comercial de Occidente con China por las energías verdes y el futuro de Brasil, que prometió reforzar la democracia después del asalto contra sus instituciones y equilibrar sus cuentas públicas, centraron este martes el arranque del foro de Davos, que reúne cada año en Suiza a la élite económica y política mundial.