AMPrensa.com.
  • Modificación entrará a regir al día siguiente de que sea publicada la aprobación en el diario oficial La Gaceta.

Redacción – El precio de dos combustibles registrará una disminución a partir de la próxima semana, así lo definió la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Los conductores que utilicen Diésel o gasolina Súper en sus vehículos sentirán un respiro en sus bolsillos en plena cuesta de enero.

Pero esta misma suerte no acompañará a los choferes que tienen un automóvil que consuma gasolina Regular, debido a que este producto más bien tendrá un incremento.

Así quedó definido tras recibir la información de la Refinado Costarricense de Petróleo (Recope) de los precios con los que adquirieron cada uno de estos productos en el mercado internacional entre el 11 de noviembre y el 8 de diciembre.

Situación que permitirá que el costo del litro de Diésel baje ₡96 y el de la gasolina Súper disminuya en ₡73, por su parte, la gasolina Regular subirá ₡3.

Estas modificaciones dejarán a la gasolina Súper con un precio de ₡38 menos que la Regular, por lo que prevén un aumento en la demanda del combustible Súper.

Ante esto, la Aresep deja en claro que las estaciones de servicio deben estar al tanto de sus suministros y garantizar tener suficiente producto ante este posible comportamiento de los conductores.

«Las Estaciones de Servicio deben garantizar el producto requerido por los consumidores, y que dada la rebaja en Super es esperable un incremento en la demanda en esta».

«Las empresas deben establecer mecanismos para evitar quedarse sin producto, y definir una logística de abastecimiento que garanticen suplir este combustible de forma oportuna, sobre todo por la política de Recope de mantener cerrados los planteles durante los fines de semana y feriados», detalla Aresep en su anuncio oficial.

Modificaciones dejarán los precio de la siguiente forma:

  • Diésel: ₡750 (disminución de ₡96)
  • Regular: ₡786 (incremento de ₡3)
  • Súper: ₡748 (disminución de ₡73)