Redacción- Con motivo del fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, acontecido el pasado 31 de diciembre, y siguiendo los lineamientos del Protocolo de la Santa Sede, el Gobierno de Costa Rica ha confirmado su participación a la ceremonia solemne de su funeral.

Para participar en las honras fúnebres que tendrán lugar el próximo 5 de enero a las 9:30 am (hora de Roma) en la Basílica de San Pedro, Costa Rica estará representada por la Ministra Consejera Amarilli Villegas Cordero, en su calidad de Jefe de Misión a.í.

Desde el 1 de agosto de 2018, Amarilli fue nombrada Ministro Consejero y Cónsul General de Costa Rica en la Embajada en Santa Sede y en la Misión de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El protocolo vaticano no tiene prevista la participación de Jefes de Estado, salvo los casos de Italia y Alemania.

Cualquier otra autoridad extranjera que desee atender la ceremonia asistirá de manera privada.

Desde hoy 2 de enero y hasta el próximo miércoles 4 de enero, a las 7 pm (hora de Roma), el Vaticano tendrá abiertas las puertas de la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan dar a Su Santidad emérita, el último adiós.

El ambiente que reina en los alrededores de la Plaza de San Pedro es de suma tristeza y dolor ante la sensible pérdida de quien la iglesia Católica considera uno de los teólogos más grandes que ha dado la historia.