Foto: Prensa Pérez Zeledón.
  • Sureños firmaron un triunfo de oro 

Redacción – ¿El barco va que va? Pérez Zeledón celebra victoria de 1-2 ante un Puntarenas FC que naufraga en el torneo de Clausura 2023, luego de caer en la Olla Mágica que ya no asusta y que se vio bastante vacía en el partido.

PFC salió con todo ante los Guerreros del Sur, que se vieron sorprendidos al minuto 10, tras un mal rechace de un defensor pezetero que le dejó el balón en bandeja de plata a Anthony Hernández, que con un fuerte remate firmó el ¡GOOOL! del 1-0.

La anotación de «Pikachu» fue celebrada por todo lo alto por la afición naranja, que coreó por todo lo alto al delantero de 21 años, que es la gran joya porteña. Eso sí, ese tanto no le quitó el ímpetu y orden a los del Valle de El General.

Pese a estar abajo en el marcador, los comandados por Luis Marín mostraron una idea de juego ofensiva en busca de la igualdad aprovechando falencias de Puntarenas.

Esas ganas e ímpetu dieron buenos frutos para Pérez Zeledón al minuto 35, gracias a un fantástico contragolpe sureño que deparó el ¡GOOOOOL! del 1-1 obra de Joshua Parra, que con un certero remate venció a Guido Jiménez para empatar el duelo.

En el tramo final del primer tiempo, Pérez Zeledón siguió atacando y al minuto 45+4, un tiro libre ejecutado por Mauricio Núñez que envió el balón al vertical dejando el balón vivo para que Cristian Zúñiga empujara el balón para el ¡GOOOL! del 1-2.

El delantero colombiano de 30 años silenció por completo a la «Olla Mágica», que despidió con abucheos a sus jugadores a los camerinos.

En la etapa complementaria, los porteños intentaron meter en aprietos a los sureños, que más bien mostraron un enorme orden defensivo en busca de mantener la ventaja en un duelo que se estaba jugando en un alto grado de intensidad.

Puntarenas se animó a irse al ataque y al minuto 66, Rodrigo Garita sacó un remate cruzado que salió apenas desviado del arco defendido por Jussef Delgado.

En el tramo final del compromiso, Puntarenas buscó la igualdad pero sus intentos fueron inútiles, debido que Pérez Zeledón terminó ganando por 1-2.