Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados mantienen feliz a su afición 

Redacción –  El Monstruo derrota por 0-1 a Guadalupe FC y mantiene reluciente su corona de campeón al sumar su segunda victoria al hilo en el Clausura 2023.

Con las ausencias de Marvin Angulo, Aarón Cruz y Christian Bolaños, Saprissa visitó al Guadalupe de Paté Centeno en el Estadio Coyella Fonseca.

Los guadalupanos no se dieron por menos ante el Monstruo, que se topó con un conjunto local aguerrido, que no regaló ni un solo centímetro de la cancha.

Eso sí, Saprissa tuvo un chance de oro al minuto 22, luego de que Kendall Waston empalmara el balón con un fabuloso cabezazo que fue tapado de forma maravillosa por Alejandro Barrientos, que se agrandó con una intervención notable.

Paté Centeno no dejó de girarle instrucciones a sus jugadores, con el fin de que estuvieran 100% concentrados ante un Saprissa tirado al ataque.

Los minutos pasaron y el 0-0 se mantuvo, lo cuál generó que los fanáticos al Rey de Copas se empezaran a impacientar en las gradas, debido que vieron como Saprissa no logró romper el cerrojo de los guadalupanos en la etapa inicial

En el segundo tiempo, Saprissa realizó variantes en su formación en busca de espacios que los ayudaran a maniatar a Guadalupe, que vio como Centeno no dejó de pedirles presión a sus dirigidos al cuadro morado.

Sobre 56 minutos, Guadalupe tuvo un chance de oro tras un potente remate de Yostin Daly, que con un potente remate desde fuera del área vio como Kevin Chamorro le ahogó el grito de gol con una espectacular tapada del arquero del Saprissa.

Pese a ello, Saprissa logró romper el cero en el marcador al minuto 65, luego de que Julen Cordero apareciera con un maravilloso remate desde fuera del área y así firmar el ¡GOOOOOL! del 0-1 del Monstruo, que celebró el tanto por todo lo alto.

Cordero gritó el ¡GOL! con el alma, ya que a sus 21 años busca ganarse un lugar definitivo en el plantel comandado por Jeaustin Campos.

Los del cantón de Goicochea no se dieron por menos e intentaron buscar la ruta para ir con todo por la igualdad en el partido, donde Saprissa mostró un notable orden. Ante ello, Paté le dio minutos a David Ramírez, que volvió a jugar tras 14 meses lesionado.

Saprissa siguió insistiendo y al minuto 86, David Guzmán empalmó el balón con un potente cabezazo, que se estrelló en el vertical del arco guadalupano.

En la recta final, los morados buscaron aumentar el resultado pero sus intentos fueron inútiles, por lo que se tuvieron que conformar con un triunfo de 0-1 en la fecha 2.