• Un fallo informático habría provocado que dejaran en tierra todos los vuelos

Redacción- Un fallo informático de uno de los sistemas críticos de la Autoridad federal de aviación (FAA) ha dejado en tierra a miles de vuelos dentro de Estados Unidos.

Asimismo, se trata del sistema NOTAM, que está encargado de hacer los avisos distribuidos por medios de telecomunicaciones con información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica.

«Estamos trabajando en restaurar el sistema NOTAM, y desempeñando algunas de las validaciones finales. Las operaciones a lo largo de todo el espacio aéreo estadounidense han sido afectadas», explicaron desde la FAA.

Hay que recalcar que está encargado de mantener a pilotos y personal de aviación informado del estado de todos los aeropuertos en una región.

Por lo tanto, esto provoca la cancelación de vuelos tanto a nivel nacional como internacional. Aproximadamente ya se han retrasado unos 1.200 vuelos domésticos o que se dirigen hacia el país, según Flightaware. La web lleva registros en tiempo real a nivel mundial.