• La víctima sufrió múltiples impactos de bala en la cabeza
  • Se presume que el motivo del homicidio es un ajuste de cuentas

Redacción- Sin importar la hora, el lugar o quienes estén presentes, los asesinatos continúan dándose día a día en Costa Rica.

Un adulto mayor se convirtió en una nueva víctima este pasado miércoles por la noche, en Filadelfia de Carrillo, en Guanacaste.

Dos gatilleros acabaron con la vida de William Donald Downing Matute, un costarricense de 68 años, de múltiples disparos en su cabeza.

El caso, ahora en manos del Organismo de Investigación Judicial, es indagado como un presunto ajuste de cuentas, por la forma en que se dieron los hechos.

Según informó la policía judicial, Downing estaba en el parque de la localidad conversando con un grupo de personas y, en determinado momento, llegaron los asesinos, hablaron con él varios minutos y se fueron.

Tras dar una vuelta por el lugar en moto, los gatilleros regresaron donde Downing y le dispararon en la cabeza en al menos cuatro oportunidades.

La víctima fue declarada sin vida en el lugar por miembros de la Cruz Roja Costarricense y su cuerpo fue trasladado por agentes judiciales a la morgue.

El caso continúa en investigación para dar con los asesinos y determinar el motivo de dicho ajuste de cuentas.